Economía Finanzas Noticias

El BOE publica los Presupuestos Generales del Estado de 2022 tras su aprobación definitiva en el Congreso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 tras su aprobación definitiva en el día de ayer por el Pleno del Congreso de los Diputados.

La bombona de butano subirá un 4,7% el martes

El precio máximo de la bombona de butano una vez incluidos los impuestos experimentará este martes una subida del 4,7%, hasta 12,28 euros, con lo que encadenará dos revisiones consecutivas al alza, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El Gobierno eleva el objetivo de déficit de las CC.AA. del 0,3% al 0,7% del PIB

   El Gobierno repartirá el nuevo márgen de déficit público, de hasta ocho décimas --tras elevarlo del 2,8% del PIB al 3,6% para 2016--, a partes iguales entre las comunidades autónomas y la Seguridad Social, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

La campaña de la renta 2015 comienza este miércoles

   La campaña de la renta de 2015, la primera que recogerá la rebaja en dos fases del IRPF aprobada por el Gobierno del PP, arrancará este miércoles, 6 de abril, con la presentación por internet tanto del borrador de la renta como de la declaración propiamente dicha, según el calendario de la Agencia Tributaria

La gasolinera más barata de tu ciudad | Comparador de precios 2016

Con el precio del petróleo en mínimos históricos --el barril de Brent se encuentra por debajo de los 33 dólares frente a los 147,5 que llegó a alcanzar en julio de 2008-- el 79% de las gasolineras españolas, un total de 7.620, ya vende el litro de gasóleo por debajo del euro.

El CPFF aprobará los objetivos de déficit y deuda de las CCAA

El Gobierno central ha convocado para este miércoles el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se estrenan diez consejeros (entre ellos por Extremadura Pilar Blanco-Morales) de los nuevos gobiernos autonómicos, para aprobar los objetivos de déficit y deuda de las comunidades para el periodo 2016-2018.

Altadis mantendrá la compra de tabaco en rama español durante las cosechas 2014, 2015 y 2016

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, han firmado este lunes en la sede del citado ministerio en Madrid un convenio de colaboración cuyo objeto principal es la producción española de tabaco de calidad.

Calendario laboral para 2015 de Extremadura

El calendario laboral para 2015 recoge ocho fiestas nacionales, una menos que en 2014, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, permitiendo tomarse un puente largo: el jueves 1 de enero, el martes 6 de enero y el martes 8 de diciembre.

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Tragsa

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo del Expediente de Regulación de Empleo, presentado por Tragsa, por lo que decreta la admisión de los trabajadores despedidos, según informaron a Europa Press en fuentes del sindicato CSI-F.

El BOE publica la subida de la luz del 2,3% en enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el decreto ley que establece que la tarifa de la luz subirá un 2,3% en enero, después de asumir un incremento del 1,4% en la parte correspondiente al coste de la energía.

Competencia no ve válida la subasta eléctrica por concurrir «circunstancias atípicas»

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que no procede validar la subasta eléctrica celebrada ayer "ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".

Liberbank llama a los sindicatos a una nueva negociación

La dirección de Liberbank ha convocado a los sindicatos del banco a un nuevo periodo de negociación de las condiciones laborales después de que la Audiencia Nacional anulara el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que firmó con CC.OO. y UGT al entender que se vulneraba la libertad de una serie de sindicatos que

El calendario laboral para 2014 recoge nueve fiestas nacionales

El calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Audiencia Nacional anula el ERE temporal de Liberbank

La Audiencia Nacional ha anulado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Liberbank por vulneración de la libertad de una serie de sindicatos que no participaron en la firma del acuerdo, en el que sí estuvieron presentes CC.OO. y UGT.

Bruselas confirma Mediterráneo y Atlántico entre los corredores prioritarios de la red europea de ferrocarril

La Comisión Europea ha publicado este jueves el mapa de los nueve corredores prioritarios de la red transeuropea de ferrocarril (RTE-T) que se repartirán los 26.000 millones de euros previstos en los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020, y entre ellos figuran el Mediterráneo y el Atlántico, ambos de interés para España, pero

Montoro revisará el impuesto a los depósitos bancarios y no descarta devolverlo a las CC.AA.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que revisará el impuesto a los depósitos tras las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y no descarta devolverlo a las comunidades.

Montoro revisará el impuesto a los depósitos bancarios y no descarta devolverlo a las CC.AA.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que revisará el impuesto a los depósitos tras las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y no descarta devolverlo a las comunidades.

Más de 14.700 titulares de pensiones no contributivas cobrarán en Extremadura una paga complementaria de 200 euros

Un total de 14.753 titulares de pensiones no contributivas en Extremadura cobrarán el próximo mes de enero la "paga complementaria" de 200 euros que anunció el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en la noche de este pasado sábado.

Entra en vigor la prórroga de las ayudas a parados sin ingresos

Este viernes, 16 de agosto, entra en vigor la prórroga automática del Plan Prepara, en el que se incluyen ayudas de hasta 450 euros mensuales para parados de larga duración sin ingresos, al no haberse reducido la tasa de paro por debajo del 20%.

Liberbank vende su participación del 5% en Indra por 89,5 millones

Liberbank se ha desprendido de su participación del 5% en el capital social de Indra por un importe de 89,5 millones de euros, una operación que le ha generado unas plusvalías estimadas superiores a 8,5 millones de euros.