Extremadura Noticias

Quintana reivindica la importancia de apostar por la sostenibilidad como «valor identitario» en La Siberia

ESPARRAGOSA DE LARES (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha reivindicado este sábado en la localidad pacense de Esparragosa de Lares la importancia de apostar por la sostenibilidad como "valor identitario" de un territorio, en el marco de la inauguración del Día de la Comarca de

Un varón de 18 años permanece herido grave en el Hospital de Plasencia al ser atropellado por un turismo

PLASENCIA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS) Un varón de 18 años permanece en estado grave y politraumatizado en el Hospital Virgen del Puerto de la localidad cacereña de Plasencia, tras haber sido atropellado por un turismo en la madrugada de este sábado.

Heridos con traumatismos un hombre y una mujer al chocar un coche con varios caballos en Casas de Don Antonio

   Un hombre ha resultado herido "menos grave" y una mujer herida leve, tras atropellar, en la madrugada de este sábado, un turismo a varios caballos que estaban sueltos en la autovía A-66, a la altura de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio.

Las ayudas extremeñas para investigación industrial de pymes, dotadas con 3,5 millones, se podrán pedir desde el día 23

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará el próximo lunes, día 22, el decreto que regula el programa de ayudas de la Junta para financiar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pymes de la región, dotado con 3,5 millones de euros.

La Junta presentará en próximas semanas el nuevo Mapa de la Formación Profesional elaborado tras un proceso de escucha

   La Consejería de Educación de la Junta va a presentar en las próximas semanas el nuevo Mapa de la Formación Profesional en Extremadura, elaborado tras el proceso de escucha a la comunidad educativa, en el que han participado tanto centros educativos como empresas de la región.

La Diputación de Badajoz estrena himno con letra y música del grupo Diván du Don

La Diputación de Badajoz ha estrenado este viernes, día 19, su himno, la canción 'Tú me sabes bien', con letra y música del grupo pacense Diván du Don y que aúna tanto su patrimonio cultural o natural, como sus fiestas, su gastronomía o la idiosincrasia de su gente.

El Centro de Emergencias 112 Extremadura activa la alerta por tormentas en toda la región este sábado

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta por posibles tormentas en las dos provincias de la región durante la jornada de este sábado, 20 de abril.

El agua embalsada permite a los regantes de Orellana afrontar su primera campaña de riego «con normalidad» desde 2021

La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana asegura que el volumen almacenado en los embalses permitirá el desarrollo de una campaña de riego "con normalidad" este año, la primera de este tipo desde el pasado 2021.

El tiempo en Extremadura para hoy viernes, 19 de abril de 2024

   La comunidad autónoma de Extremadura registrará este viernes, día 19, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad sur, donde hay probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta.

El 70º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido más de 25.000 entradas en un mes

   La 70ª edición del Festival de Teatro de Mérida ha vendido más de 25.000 entradas en un mes, en concreto desde su salida a la venta el pasado 13 de marzo, y pese a restar aún más de 60 días para la inauguración del certamen.

Gallardo está actuando como interlocutor para que Agricultura apruebe el uso del dicloropropeno para el tabaco

El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, está actuando como interlocutor ante el Ministerio de Agricultura para que éste autorice de forma excepcional el uso del dicloropropeno en el tratamiento fitosanitario del tabaco.

La XXXVII Feria Nacional del Queso de Trujillo ofrece más de 500 especialidades en un centenar de expositores

   La Feria Nacional del Queso de Trujillo  celebra, del 1 al 5 de mayo, su trigésimo séptima edición con un centenar de expositores de las mejores queserías de toda España que ofrecerán unas 500 especialidades diferentes de quesos en una cita que se ha convertido en un referente para el sector y un atractivo

La empresa Sonde3 organizará el festival Womad de Cáceres, que presenta su cartel este viernes en el Gran Teatro

La empresa Sonde3 producirá y coordinará la edición número 31 del festival Womad Cáceres, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, y que está copromovido por el Consorcio Gran Teatro de la capitl cacereña. La rueda de prensa donde se presentará el cartel de esta nueva edición y se darán los detalles de

El Ayuntamiento de Mérida cerró 2023 con un superávit de 29,5 millones y reduce su deuda a 11,5 millones

   El Ayuntamiento de Mérida obtuvo un superávit de 29.570.296 euros en 2023, que incorporará al presupuesto municipal aprobado para el presente ejercicio, que alcanza los 60,3 millones, por lo que dispondrá de casi 90 millones para este 2024.

Detenidos e investigados cuatro extremeños acusados de 46 estafas online en 17 provincias

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido, en una operación conjunta, a cuatro personas de diversos puntos de la región como presuntos autores de 46 delitos de estafa a través de venta online en 17 provincias españolas.

El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se disputará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con más de 300 inscritos

   El XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía se disputará el 28 de abril en la localidad de Cabeza la Vaca con más de 300 inscritos y tres distancias, cada con un nombre relacionado con el producto ibérico, 'Bellotero', de 35 kilómetros; 'Ibérico', de 28 kilómetros; y 'Campero', con 13 kilómetros cercanos a dicho municipio.

La III Feriabío se celebrará en Magacela con un mercado de productos ecológicos o un concurso de cocina de mininis

La III Feriabío tendrá lugar este sábado 20 de abril en el Mirador 'El Barrero' de la localidad de Magacela con un mercado de productos ecológicos y artesanos, actividades como catas de aceite ecológico, chocolate o quesos, un taller de cosmética natural o un concurso de cocina de mininis, una legumbre seca de un tamaño

La III Feriabío se celebrará en Magacela con un mercado de productos ecológicos o un concurso de cocina de mininis

La III Feriabío tendrá lugar este sábado 20 de abril en el Mirador 'El Barrero' de la localidad de Magacela con un mercado de productos ecológicos y artesanos, actividades como catas de aceite ecológico, chocolate o quesos, un taller de cosmética natural o un concurso de cocina de mininis, una legumbre seca de un tamaño

El Aeropuerto de Badajoz tendrá una frecuencia semanal más con Barcelona el próximo año

   El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, ha avanzado que el Aeropuerto de Badajoz tendrá una frecuencia semanal más con Barcelona el próximo año.

Junta y Ayuntamiento de Badajoz colaborarán en la formación práctica de alumnos de la Academia de Seguridad Pública

   El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han firmado este miércoles, día 17, un convenio de colaboración entre la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) y el consistorio de la capital pacense para la formación de policías locales, y que proporciona una formación práctica