Los servicios sociales se colapsan tras recibir 900 solicitudes para la renta básica en Badajoz

«Es una época mala para poner en marcha la renta básica porque en el mes de agosto estamos con la mitad del personal. De hecho, la Junta ha contratado a dos trabajadoras sociales para gestionar esta ayuda, las cuales empezaron con su tarea el día 1 y estarán seis meses en el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Son las personas que se van a reunir con la gente. Hemos tenido que hacer grupos con los solicitantes (en lugar de atenderlos individualmente) para darles información sobre la documentación que deben aportar porque si no, nos podíamos ir a tres meses mientras atendíamos todas las peticiones. Y además, tenemos el teléfono colapsado. La gente viene a quejarse de que no contestamos, pero estamos intentando responder a todo el mundo». Así resume la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña, la puesta en marcha de la renta básica en Badajoz, la cual fue aprobada el pasado 9 de mayo en la Asamblea de Extremadura y entró en vigor el pasado jueves.