Sociedad Noticias

Un incendio en una vivienda deja un fallecido y dos heridos leves en Miajadas

Un incendio en un domicilio ha ocasionado la muerte de una persona y ha dejado dos heridos leves durante la noche del martes en el municipio de Miajadas, provincia de Cáceres.

Una colisión entre tres vehículos deja cuatro heridos leves en Galisteo (Cáceres)

Un accidente de tráfico producido por una colisión entre tres turismos ha dejado cuatro heridos leves en la localidad de Galisteo, en la provincia de Cáceres, durante la noche de este martes.

El incendio en Casas de Miravete se complica y atraviesa la A-5

El incendio en Casas de Miravete, Extremadura, se ha complicado en las últimas horas y el fuego ha atravesado la autovía A-5, alrededor de las 01.00 horas de la madrugada, por lo que se ha procedido al corte de dicha carretera en ambos sentidos desde el kilómetro 200 hasta el 219.

Recuperan en Cáceres 12.000 piezas arqueológicas y detienen a un hombre que restauró algunas con pegamento

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en la provincia de Cáceres unos 12.000 objetos arqueológicos de gran valor histórico y que cuentan con un altísimo interés científico y gran valor económico. La operación se ha saldado con un detenido, arqueólogo y licenciado en Geografía e Historia, que llegó a "restaurar" alguna pieza valiosa con

La Guardia Civil detiene a 16 personas tras desarticular una red dedicada a cometer estafas a través de Internet

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación 'Aguas Vivas', una red dedicada a cometer estafas a través de Internet. La operación se ha saldado con la detención de 16 personas en Ribeira (A Coruña), Madrid, Parla y Móstoles (Madrid), Seseña (Toledo), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Aranda de Duero (Burgos)

Protección Civil avisa por frío y nieve a Galicia, CyL, Extremadura, C-LM, Aragón, La Rioja y Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha indicado que el temporal irá remitiendo, aunque permanecerán activos algunos avisos de frío y nieve, sobre todo en el interior de la mitad norte peninsular.

Policía no descarta que haya más menores afectados en el caso de abusos cometidos por un agente en Don Benito (Badajoz)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que, en el caso de los presuntos abusos a menores por parte de un policía local en Don Benito (Badajoz), no se descarta la posibilidad de que haya otros menores afectados.

¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad en cada comunidad autónoma?

   Estudiar en la universidad puede costar un precio muy distinto según la comunidad autónoma en la que se estudie. Cataluña es la comunidad que tiene precios más altos junto con Madrid y Castilla y León, mientras que Galicia, Extremadura y Andalucía están en la parte baja del precio.

La DGT lanza una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses desde mañana hasta el 16 de octubre, según informa la institución.

Extremadura no hará cambios que «alteren» el inicio del curso escolar

   La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha asegurado que la Junta no aplicará "cambios fundamentales" que puedan alterar el inicio del curso "se acuerde lo que se acuerde" durante la Conferencia Sectorial de Educación de esta tarde, en la que se discute, entre otros aspectos, la implantación de la Ley Orgánica

Méndez de Vigo discute el jueves con las CC.AA la implantación de la LOMCE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha convocado a las comunidades autónomas a una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación para discutir la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que la mayoría quiere que se suspenda el próximo curso.

Méndez de Vigo discute el jueves con las CC.AA la implantación de la LOMCE

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha convocado a las comunidades autónomas a una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación para discutir la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que la mayoría quiere que se suspenda el próximo curso.

El TC reconoce justicia gratuita a una cacereña que no podía pagar tasas

El Tribunal Constitucional ha concedido el amparo a una mujer de Cáceres a la que se denegó el derecho a la justicia gratuita pese a su situación económica precaria, lo que le impidió seguir litigando con el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) en exigencia de una indemnización tras caer y resultar lesionada en la vía pública.

Expertos alertan del declive generalizado del gorrión

Expertos alertan del declive generalizado del gorrión, una especie considerada "plaga" hasta el siglo XX tanto en España donde se corrobora un descenso del gorrión molinero de 31% y un descenso del gorrión común de -11%, como en el resto de Europa donde en Londres ha desaparecido.

Lluvias y tormentas generalizadas este fin de semana en casi toda la Península

La Dirección de Protección Civil y Emergencias ha avisado por lluvias y tormentas generalizadas en casi toda la Península durante este fin de semana, debido a la llegada este sábado de dos frentes, uno por el suroeste y, otro por el noroeste peninsular.

Detenidas 36 personas que cometieron 121 robos en farmacias y comercios

   La Guardia Civil ha detenido a 36 personas y ha imputado a otras 10 que habían cometido 121 robos en farmacias y establecimientos comerciales ubicados en 8 comunidades autónomas (30 en Castilla la Mancha, 29 en Castilla y León y Extremadura, 24 delitos en Galicia, cinco en Andalucía, dos en Aragón, uno en Madrid

Nuevo frente con lluvias y descenso de temperaturas

Un nuevo frente llegará este sábado a la Península, dejando precipitaciones y un descenso de las temperaturas, que será más acusado entre el lunes y el martes, cuando también se esperan precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Arranca este sábado la venta de los viajes del Imserso

La venta del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará este sábado 21 de septiembre, día en el que los usuarios acreditados de Andalucía, Extremadura y País Vasco podrán adquirir sus viajes a través de la web de Mundosenior o en las agencias autorizadas.

Las cigüeñas blancas modifican sus rutas migratorias para pasar por vertederos

El seguimiento remoto de 40 cigüeñas blancas está evidenciando la "importante" y "creciente" dependencia que tienen de los vertederos como fuente de alimentación, hasta el punto de acudir a ellos en periodos de reproducción y condicionar "claramente" sus rutas migratorias, según ha informado SEO/BirdLife.

Junio comienza con una ligera subida de temperaturas

El mes de junio comenzará con una ligera subida de temperaturas "poco a poco" hasta el jueves, cuando volverá la inestabilidad primaveral a la mitad norte y el centro peninsular, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.