Nacional Noticias

Feijóo cree ya se nota el cambio en Extremadura y sitúa como retos de Guardiola el desempleo, la sequía o el tren

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que Extremadura "necesitaba un cambio" y ha añadido que ese cambio "ya ha empezado a notarse con una nueva forma de hacer política" de la mano de María Guardiola. Dicho esto, ha situado entre los retos de la presidenta extremeña reducir el desempleo, abordar

Sánchez señala que la unión de Don Benito y Villanueva les convertiría en un polo de desarrollo económico de Extremadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que la unión entre los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena les convertiría en "uno de los principales polos de desarrollo económico de Extremadura".

Podemos pide al Congreso salvar la vieja cárcel de Cáceres y que sea centro de memoria de la represión franquista

Unidas Podemos quiere salvar el edificio que albergó la antigua prisión provincial de Cáceres y que se convierta en un lugar de memoria democrática y de recuerdo de la represión del régimen franquista que llevó a cientos de personas a ocupar sus celdas por motivos políticos entre 1936 y la Transición.

La Policía apunta a un accidente como la principal hipótesis de la muerte de Pablo Sierra, a la espera de la autopsia

La Policía Nacional ha apuntado este viernes que la principal hipótesis de las circunstancias que rodean a la muerte de Pablo Sierra, el joven estudiante desaparecido hace 15 días en Badajoz, es la que se debió a un accidente, según ha señalado el inspector jefe Chema Gordillo.

El cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra, según confirma la Policía

La Policía ha confirmado que el cadáver encontrado en la zona del río Guadiana es el de Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz hace 15 días, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Vara apoya que el PSOE diga ‘no’ a Rajoy y le avisa que sólo acudirá a «resolver problemas» si se muestra «activo»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes que el Comité Federal del PSOE tiene que decir mañana que rechazará la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y ha recalcado que los socialistas sólo acudirán a ayudarle a "resolver problemas" cuando el presidente "sea activo y no dilatante".

Una víctima de Vic: «Identificábamos a las niñas entre los escombros por la ropa»

Cuando se van a cumplir 25 años del atentado de ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic (Barcelona), uno de los agentes que sobrevivieron a aquel ataque rememora la tragedia y carga contra las autoridades catalanas que han acogido al líder abertzale Arnaldo Otegi en el Parlamento.

Fallece Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado

   El expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente ha fallecido a los 85 años a causa de un infarto este sábado en Madrid, según ha informado la Cadena Ser.

Fernández Vara insiste en que «cualquier solución es mejor» a que haya nuevas elecciones

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que "cualquier solución es mejor" a que se convoquen de nuevo unas elecciones generales: "El 20 de diciembre los españoles ya votaron y lo peor que podría pasar es que tengan que volver a votar", ha manifestado.

Vara avisa de «efectos negativos» si se impugna la toma de posesión de Puigdemont

  El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avisado de que una posible impugnación de la toma de posesión de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña tendrá "efectos absolutamente negativos".

Vara advierte de que el PSOE no puede gobernar con Podemos «mientras no renuncie a la autodeterminación»

   El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que el PSOE no puede gobernar con Podemos "mientras no renuncie a la autodeterminación" y ha reconocido que el resultado de los socialistas en las elecciones ha sido "pésimo", a diferencia del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que lo calificó de "histórico".

Gobierno pagará a Extremadura 120 millones en tres años para compensar la deuda histórica

El Gobierno entregará a la Comunidad Autónoma de Extremadura un total de 120 millones de euros los tres próximos años como compensación a la deuda histórica del Estado con esta región, según ha informado este miércoles el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Sánchez Amor coordina a los observadores europeos en elecciones turcas

El diputado socialista Ignacio Sánchez Amor dirigirá la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y otras instituciones que revisará las elecciones parlamentaria previstas este domingo en Turquía.

Fernández Vara dice que el PSOE es el único capaz de «coser» alianzas «a derecha e izquierda»

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el PSOE "está en condiciones de poder gobernar dentro de tres meses" después de que "el año pasado" se le dieran "por amortizado" al partido y aunque ha pedido "esperar" a conocer el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre para hablar de

El Gobierno aprueba hoy el objetivo de déficit y deuda pública de las CCAA

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública para las Comunidades Autónomas de régimen común.

Extremadura promete cumplir con el objetivo de déficit pero pide tiempo a Montoro

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a cumplir con el objetivo del déficit, pero ha pedido tiempo al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en una reunión que han mantenido este lunes en la sede del Ministerio.

Vara cree que la reforma constitucional no debe poner a España «patas arriba»

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por "no poner patas abajo el país" con vistas a una posible reforma de la Constitución y por "mantener las muchas cosas que funcionan".

Podemos impulsará en las CCAA una ley para agilizar ayudas sociales como la renta mínima

Podemos tiene previsto registrar durante la primera quincena de septiembre en al menos la mitad de los Parlamentos Autonómicos en los que tiene representación una ley que busca "agilizar" la tramitación y el cobro de diferentes subvenciones sociales, como las derivadas de la ley de dependencia o las rentas mínimas de inserción.

Vara no quiere primarias cuando el secretario general vaya a ser el candidato

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que está en contra de la celebración de primarias en los casos en los que el secretario general vaya a ser el candidato electoral.

Sancionado un guardia civil que midió de forma irregular el alejamiento entre una mujer y su expareja

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de pérdida de dos días de haberes impuesta a un sargento de la Guardia Civil destinado en Badajoz por la medición irregular de la distancia entre el domicilio de una mujer que acudió a denunciar la cercanía de su expareja, contra la que pesaba una orden de alejamiento,