España Noticias

Javier Cercas, Premio Planeta 2019 con la policíaca ‘Terra Alta’

El escritor extremeño afincado en Catalunya Javier Cercas ha ganado la noche de este martes el LXVIII Premio Planeta de Novela 2019, dotado con 601.000 euros, con la novela policíaca 'Terra alta'.

Fernández Vara advierte, sobre el relator, de que lo que es difícil de explicar «aún es más difícil de entender»

El presidente del Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido esta mañana, en relación al relator que el Gobierno admite nombrar para la mesa de partidos sobre Cataluña, que lo que es difícil de explicar, aún es más difícil de entender.

El Senado puede citar a Sánchez contra su voluntad y abrir la puerta a un conflicto en el Constitucional

El Senado puede fijar un Pleno del Senado que incluya la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su tesis doctoral o sobre inmigración y hacerlo aún en contra de la voluntad ya expresada por el Ejecutivo, lo que abriría la puerta a un conflicto de competencias entre estos dos poderes del Estado, explican

Borrell convoca al embajador venezolano por la muerte del disidente Fernando Albán cuando estaba preso

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha convocado este martes al embajador venezolano en Madrid para expresarle su preocupación por la muerte del concejal de oposición Fernando Albán, que falleció este lunes al caer desde la ventana de un décimo piso del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), ha informado Exteriores en

El Parlament rechaza reivindicar la autodeterminación al perderse la mayoría soberanista

Gobierno y PDeCat se acusan mutuamente de entorpecer el diálogo

Gobierno y PDeCat se acusan mutuamente de entorpecer el diálogo

El Gobierno y el PDeCat se han acusado mutuamente este martes en el Senado de dificultar con sus acciones el diálogo en busca de la normalización de la situación política en Cataluña.

El Gobierno es optimista con llegar a un acuerdo con Podemos sobre los PGE 2019 y espera cerrarlo esta semana

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado que espera que esta misma semana el Gobierno espera llegar a un acuerdo con Podemos para los Presupuestos Generales del Estado 2019 y ha indicado que ella es "optimista" porque las propuestas que barajan son "fundamentales para la recuperación de los derechos de las personas".

Calvo reprocha al PP las cargas del 1-O y Cosidó le echa en cara que busquen pactar con los independentistas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, han protagonizado un duro cruce de reproches en la Cámara Alta a cuenta de la situación en Cataluña. Si Calvo ha reprochado a los 'populares' su actuación durante la jornada del 1-O, Cosidó le ha afeado que ahora los

Pablo Iglesias dice que siguen en el ‘no’ a los Presupuestos y espera reunirse con Pedro Sánchez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este martes que el acuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) esté cerca. Así, ha asegurado que siguen en el 'no' a las cuentas públicas, porque sigue sin haber avances en cuestiones que el partido morado considera clave.

Vara avala el pacto del PSC con los herederos de Unió: «Forma perfecta de llegar a muchísimos catalanes»

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha bendecido la integración de algunos antiguos miembros de Unió en las listas del PSC para las próximas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y la ha calificado como "una forma perfecta de llegar al corazón de muchísimos catalanes que no tenían

Vara apoya la nueva Ejecutiva de Sánchez, «gente con muchas ganas de hacer cosas»

El presidente de la Junta de Extremadura y nuevo presidente del Consejo de Política Federal del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha apoyado la nueva Comisión Ejecutiva formada por Pedro Sánchez para la etapa que se inicia en el partido y ha asegurado que está formada por "gente con muchas ganas de hacer cosas".

Fernández Vara dice que «ni la soberanía popular ni la unidad de España están en juego»

El presidente de Extremadura y nuevo presidente del Consejo de Política Federal del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado a su llegada al 39 Congreso del partido que en esta cita que "ni la soberanía popular ni la unidad de España están en juego".

Rajoy y los presidentes de CCAA acuerdan tener un nuevo sistema de financiación en 2017

La VI Conferencia de Presidentes ha acordado este martes que el nuevo sistema de financiación autonómica esté aprobado este año, una vez que los trabajos para elaborarlo comenzarán dentro de una mes, cuando se constituya la comisión de expertos con participantes de todas las administraciones.

Monago espera que los políticos estén «a la altura» ante un gobierno del PP en minoría

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado la "bienvenida" a la decisión tomada por el PSOE de abstenerse en una eventual investidura de Mariano Rajoy, gesto que ha permitido que "empiece a andar" la legislatura.

Vara: «Espero que no olvidemos nunca de lo importante que es el PSOE para este país»

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, uno de los críticos con la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado que espera que el partido no olvide "nunca" lo "importante" que es para España.

Vara insiste en que hay que «desbloquear» la situación y lamenta que ya sea «irrelevante» plantear «a cambio de qué»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que "a medida que vaya pasando el tiempo" en España "más se va a poner la necesidad de que las situaciones se puedan desbloquear" y ha lamentado que, en este debate, no se le ha preguntado "a cambio de qué" podría hacerlo