Castilla-La Mancha Noticias

Descarrila un tren que cubría la línea Madrid-Zafra a la altura de Torrijos (Toledo) sin causar heridos

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

El tiempo soleado y temperaturas veraniegas llegan este fin de semana y se mantendrán hasta el próximo miércoles

El tiempo estable y anticiclónico, con cielos poco nubosos, y las temperaturas veraniegas que incluso superarán los 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir se mantendrán este fin de semana y al menos hasta el miércoles prácticamente en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Localizan en los Montes de Toledo una camada de linces de una hembra liberada en Extremadura

Un equipo formado por agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como personal de campo de las empresas Fomecam y Geacam, han conseguido localizar en Montes de Toledo una nueva camada de lince ibérico este año. En esta ocasión se trata de 'Luna', hembra liberada en 2015 en el marco del

Cerca de 3.000 personas cortan la N-430 en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) pidiendo una «Nacional digna y segura»

Entre 2.500 y 3.000 personas de 48 localidades de las provincias de Ciudad Real y Badajoz, según los organizadores, han cortado este miércoles durante dos horas la N-430 a su paso por la localidad ciudadrealeña de Puebla de Don Rodrigo pidiendo una "nacional digna y segura".

Vara asiste a la VI Conferencia de Presidentes, que ha arrancado ya

La reunión de la VI Conferencia de Presidentes ha arrancado alrededor de las 9.40 horas de este martes en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, después de que todos los participantes se hayan hecho la foto de familia con el Rey Felipe VI, con el que han desayunado durante media hora en la Biblioteca

El otoño comenzará el próximo miércoles

   El otoño astronómico comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10.21 horas (hora peninsular) y durará 89 días y 20 horas, terminando el 22 de diciembre con el comienzo del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.

Pedro Sánchez pide a IU en Extremadura que «abra la puerta» a Monago y le «anime a que se vaya».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a IU en Extremadura que "abra la puerta" al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y le "anime a que se vaya", en relación a los viajes privados realizados a Canarias cuando era senador.

Los embalses de C-LM continúan desembalsando agua

La reserva hidráulica en los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), tienden este sábado a la normalidad y siguen bajando, salvo en algunos casos en Castilla-La Mancha, donde todas las presas que gestiona la CHG continúan desembalsando agua.